Tratamientos



El tratamiento para el Cáncer Colorrectal dependerá de la etapa en que se encuentra la enfermedad. Su médico determinará el estadio del Cáncer y, de acuerdo a una evaluación personal, definirá cuál es la mejor línea de terapia a seguir.

La etapa describe cuán profundo se encuentra el Cáncer en la pared del colon o del recto y cuánto se ha propagado el Cáncer a los ganglios linfáticos o a otros órganos.

La etapa I es la inicial, con baja presencia de células cancerosas y donde un 90% de los pacientes detectados se curará con una intervención quirúrgica, mientras que la etapa IV, que es la más avanzada, sólo un 20% estará vivo a los 5 años de la detección. En líneas generales, las opciones de tratamiento son:

Tratamientos

Cirugía para extraer el tumor. En etapas iniciales del Cáncer o etapa I, esta intervención se realiza a través de un procedimiento mínimamente invasivo con una alta probabilidad de cura. Mientras más avanzado el Cáncer, los procedimientos quirúrgicos son más agresivos y deben remover mayores zonas de tejido afectado por la enfermedad.

 

Tratamientos
Quimioterapia: tratamiento con fármacos que destruyen las células cancerosas. Por lo general, se usa cuando existe un riesgo de que reaparezca el Cáncer y cuando este ya se encuentra sobre la etapa III.
Tratamientos
Radioterapia: Se utiliza para el Cáncer de recto y consiste en un tratamiento con rayos X que destruye las células cancerosas y puede ser utilizado antes de la cirugía.