Cobertura y Garantías GES

El Cáncer Colorrectal es una de las 80 patologías incluidas en el Plan Auge-Ges. Fue incorporada en el año 2013 y corresponde a la enfermedad n° 70 de la lista de patologías con coberturas garantizadas, en lo que respecta a Diagnóstico, Tratamiento y Seguimiento de la enfermedad.

El Cáncer Colorrectal cuenta con coberturas garantizadas para el Diagnóstico, Tratamiento y Seguimiento.

Cobertura y Garantías GES

Una reciente revisión de las canastas contempladas en AUGE mejoró de manera importante dichas coberturas a contar del 31 de julio de 2016, incluyendo la confirmación diagnóstica a través de Colonoscopía frente a la sospecha médica de un posible Cáncer Colorrectal o Recto, lo que significa que todo paciente que presente señales de alerta que el médico tratante considere un riesgo de Cáncer, tendrá acceso al examen de diagnóstico en un plazo no superior a 45 días.

Las enfermedades cubiertas por GES consideran además las siguientes garantías:

Garantía de Acceso: Recibir las atenciones definidas para cada enfermedad y que forman parte de un Listado Específico de Prestaciones AUGE.

Garantía de Oportunidad: Las patologías incluidas en AUGE tienen plazos definidos para cada prestación. En caso de no recibir la atención en los plazos delimitados, se puede presentar una queja frente a la Isapre o Fonasa en un período máximo de 30 días.

Garantía de Protección Financiera: Las personas que activen el AUGE-GES para una patología deberán cubrir un copago máximo de los costos de cada procedimiento, que equivale a un 20% para los pacientes de Isapres y Fonasa nivel D. Los pacientes Fonasa nivel C sólo pagan un 10% de cada prestación. Los segmentos A y B tienen acceso gratuito.

Para más información sobre las coberturas del Plan Auge visite el sitio web de Fonasa:

https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/beneficiarios/coberturas/auge